5 sept 2011

No se me olvidará nunca (Comparsa - 2008)

En esta letra, el autor Jesús Bienvenido defendía su idea de hacer comparsas. Tras varios años fuera del carnaval, volvía con un tipo de locos gaditanos, y con esta letra recordaba como era el carnaval antiguamente, no eran todo penas y lágrimas. Sus recuerdos del carnaval de su infancia toma forma en esta bella letra nostálgica.






Los Mendas Lerendas


No se me olvidará nunca cuando chiquillo
la mañana del domingo de carnaval,
mi madre me despertaba con un tanguillo
para ponerme el disfraz, aaah aaah.
No se me olvidará nunca cuando chiquillo
a la calle de la Palma de madrugá
mi madre a mi me llevaba, la magia se desataba
y el corazón me estallaba al escuchar.
“Si alguno quiere guerrilla
pue puede salir achocao”
“ay mamá!, que viene el lobo”
y “no digas a madre que le he pegao”.
Un robot decía que “una mané,
a la altura que de la cabezé”,
y el mandigo dijo: "acuérdese usted
es blanco pero es muy bueno".
Esa ha sido mi escuela y mi señal
donde aprendí las artes de carnaval.
Yo no canto penas,
no canto desgracias,
canto a la manera
que aprendí en mi infancia
cuando la diosa alegría,
cuando la diosa alegría
era la dueña de la comparsa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons